JAVIER ENRIQUE MONIER

Siento la necesidad como profesional y amante de la danza, de preservar la esencia y ser lo más fiel posible a ella, para enseñar así a futuras generaciones de bailarines.

Director general, productor, coreógrafo, maestro y bailarín del Evento Internacional Cubano SHANGO BAILA.

Nacido en Santiago de Cuba, en 1966.

Estudios académicos en la Escuela Nacional de Arte, en la especialidad de Danza Moderna y Folclórica.

Formó parte de El Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, durante 15 años, alcanzando la categoría de bailarín solista

En 1995 se licenció en el Instituto Superior de Arte de La Habana, en la especialidad de Arte Folclórico.

Cabe destacar sus diversas colaboraciones artísticas con otras instituciones y reconocidos artistas del ámbito nacional cubano, como el Estudio Lírico de La Habana, dirigida por la reconocida cantante de Zarzuela Cubana Alina Sánchez; el prestigioso pintor cubano Manuel Mendive y su colaboración como bailarín y profesor del Ballet Folclórico de Haití.

Javier Monier se traslada a Madrid en 1999, donde sigue transmitiendo su experiencia artística en la compañía de Danza Flamenca de Elieser Truco y María Carrasco.

Ha sido profesor de Danza Moderna en el Instituto Superior de Danza de Madrid de la Fundación Alicia Alonso y Madrid Dance Center (centro especializado en Danza Clásica y Contemporánea).

Maestro Internacional de Bailes y Ritmos Cubanos (Escuela de Baile La Metangala, dirigida por Esmil Félix Díaz, Italia).

Siempre ha seguido desarrollando paralelamente otras actividades en el mundo del espectáculo.

 

COLABORADORA OFICIAL DEL EVENTO: ESCUELA D’ANGUS DANCE

D'Angus Dance es la Escuela Colaboradora Oficial de nuestro evento.
Con un recorrido amplio de colaboración directa con Javier Monier, esta escuela emblemática, apoya Shangó Baila "El Origen", en esta VI Edición: "La Cuba Dorada".
Son más de veinte años los que esta escuela ha dedicado a la enseñanza, a enseñar a bailar, a hacer amigos y compañeros y a transmitir la ilusión y empuje, elementos que no le han abandonado en este tiempo.
La escuela y todo su equipo continúa con las expectativas de seguir construyendo una sociedad que baile, que viva la cultura del baile, y que disfrute de ello.
Enseñanza, aprendizaje, comunicación, encuentros y disfrute que, en esta ocasión comparte en este evento.
Llevar el baile a todos los corazones para que nadie "se quede en un rincón".