CONFERENCIAS

Nuestras conferencias están basadas en el tema central de cada edición, ampliando conocimientos y conceptualizando diferentes aspectos de las raíces de nuestra cultura

SÁBADO 25 de ABRIL 11.00-12.00h

CONFERENCIA TEMÁTICA “La Cuba Dorada”

** Gloria Rolando Casamayor

Info próximamente

Compra tus Tickets


Conferencias en ediciones anteriores:

** Pedro Betancourt Montalvo
"La Presencia africana en Cuba", 2015
"Mitos y Leyendas", 2019
Graduado en Academia de Bellas artes San Alejandro, especialidad de pintura y Dibujo. Profesor de Historia moderna Contemporánea. Graduado del curso de Narración Oral escénica del Gran Teatro de La Habana García Lorca. Jefe de Escena del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba. Ilustrador de la Revista “Revolución y Cultura”. Presidente de la asociación Cultural “Cuba Marfil”. Premio a la Mención de la Cultura Cubana 2013, en Getafe, Madrid.

** Graciela Chao Carbonero:
“La Presencia Europea en Cuba”, 2016
Premio Nacional de Enseñanza Artística, formadora de varias generaciones de bailarines cubanos. Profesora Titular Adjunta de la Universidad de las Artes. Directora, durante varios años, de la Escuela Nacional de Danza. Fundadora del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, del Movimiento de Instructores de Arte y de las Escuelas de Instructores de Arte, así como de la Facultad de Arte Danzario en I.S.A. Directora artística y coreógrafa del grupo ISADANZA.

** Lisandra Cervantes:
El Son de Monte Adentro”, 2017
Máster en Artes. Especialidad Danzas Folklóricas. Instituto Superior de Arte. Cuba. Jefa de Cátedra en Instituto Superior de Arte (I.S.A.). Profesora de Danzas Folklóricas en Escuela nacional de Arte (E.N.A.).

** Lázaro Lazarte
“Del Flamenco a la Rumba”, 2018
Se formó en la Escuela Nacional de Arte y en El Instituto Superior de Arte de La Habana. Amplió sus estudios en el Centro de Superación Especializada para la Cultura y en el Ballet Tropicana, obteniendo en 1993, el título de Director Artístico de Espectáculos. Su labor interpretativa y coreográfica se ha hecho merecedora de numerosas distinciones nacionales e internacionales. Ha desarrollado una destacada labor docente en centros y compañías, como la Escuela Nacional de Danza Moderna y Folclórica de Cuba, Escuela Nacional de Ballet de La Habana y la cía. Paradise Road de Berlín, entre otras…